Gremio de actores y publicidad detectó negreo en un comercial

Gremio de actores y publicidad detectó negreo en un comercial

De manera conjunta con el sindicato de Actores, el gremio de publicidad SICAAMPMA detectó que la agencia La Calma Paradiso producía un comercial ilegal (sin contratos, ni altas tempranas de AFIP) para Seguros La Segunda, en Rosario.

“Una vez más el trabajo en conjunto con actores nos permitió detectar la ilegalidad en la producción de un comercial sin el aviso correspondiente a SICAAPMA”, afirmaron desde el gremio en un comunicado.

El Secretario Adjunto del sindicato, José Espinosa, junto a los dirigentes Diego Galindez, Matías Buzzalino y Oscar Leonardi estuvieron presentes en el rodaje que realizaban con todo el equipo técnico sin sus contratos, ni altas tempranas de AFIP.

El Sindicato exigió la correcta registración y los contratos de los trabajadores. Una vez resuelto el conflicto, luego de que los Técnicos firmaran sus contratos, se paró el rodaje para realizar una asamblea.

“Ahí se informó la situación ilegal en que se encontraban la Agencia y quienes oficiaron de intermediarios para convocar a los trabajadores vulnerando sus derechos”, afirmaron desde el gremio. Este tipo de situaciones tiende a ser usual en un ambiente que naturalizó la precarización laboral.

Comentá la nota