El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná convocó a elecciones

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná convocó a elecciones

Desde la Junta Electoral del Sindicato de Empleados de Comercio convocaron a elecciones para la renovación total de sus autoridades · Los sufragios se realizarán el 14 de octubre.

Según informó la Junta Electoral, hasta el 15 de julio se recibirán listas de candidatos y se procederá a la oficialización de las mismas 48 horas después. Los padrones ya pueden consultarse en la sede gremial de la organización (9 de julio 45-53) y estarán disponibles hasta el 13 de  julio.

· Cargos a elegir

a) Comisión Directiva: El 14 de octubre se elegirá un/a Secretario/a General; un/a Sub-Secretario/a General; un/a Secretario/a de Finanzas y Administración; un/a Sub-Secretario/a de Finanzas y Administración; un/a Secretario/a de Actas; un/a Secretario/a de Asuntos Gremiales; un/a Secretario/a de Previsión y Acción Social; un/a Secretario/a de Organización; un/a Secretario/a de Legislación Laboral y Departamento de Derechos Humanos; un/a Secretario/a de Acción Mutual y Cooperativa; un/a Secretario/a de Vivienda; un/a Secretario/a de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo; un/a Secretario/a de Turismo; un/a Secretario/a de Relaciones Institucionales; un/a Secretario/a de Cultura; un/a Secretario/a de Educación; un/a Secretario/a del Departamento de la Mujer; un/a Secretario/a de Deportes; un/a Secretario/a de Prensa y Difusión; un/a Secretario/a de Encuadramiento Sindical; un/a Vocal Titular Primero/a; un/a Vocal Titular Segundo/a; un/a Vocal Titular Tercero/a; tres Vocales Suplentes; tres Revisores de Cuenta Titulares; tres Revisores de Cuenta Suplentes.

b) Delegados/as a Congresos Nacionales: cinco Titulares y cinco Suplentes.

c) Delegados/as a Plenarios Nacionales: cinco Titulares y cinco Suplentes.

d) Delegados/as a la Regional del Noreste Argentino: cinco Titulares y cinco Suplentes.

e) Delegados/as a la Asociación Provincial de Empleados de Comercio de Entre Ríos: cinco Titulares y cinco Suplentes.

f) Delegados/as a la Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo: cinco Titulares y cinco Suplentes.

Asimismo, de acuerdo a la Ley de cupo femenino, desde la Junta Electoral explicaron que “la representación femenina en los cargos electivos y representativos de las asociaciones sindicales será un mínimo del 30%, cuando el número de mujeres alcance o supere ese porcentual sobre el total de los trabajadores”. Asimismo, detallaron que, en casos donde la cantidad de trabajadoras no alcance el 30% del total de trabajadores, el cupo para cubrir la participación femenina será proporcional a la cantidad.

· La elecciones

Las elecciones comenzarán a las 8 de la mañana del 14 de octubre y culminarán a las 21 horas. Para los sufragios se dispondrán de seis mesas receptoras en la sede del gremio. Cinco serán para los socios activos y una para jubilados.

Asimismo, habrá siete urnas volantes ubicadas en distintos comercios de la ciudad y una en la delegación Cerrito. 

Comentá la nota