El Sindicato de Judiciales Sitraju realizó un plenario en apoyo al candidato a diputado nacional Mario «Paco» Manrique

El Sindicato de Judiciales Sitraju realizó un plenario en apoyo al candidato a diputado nacional Mario «Paco» Manrique

Bajo la consigna “En defensa de la Patria, en defensa de los derechos laborales, en defensa del salario” el Sitraju realizó un plenario de trabajadores y trabajadoras judiciales. En el evento aprovecharon para expresarle su apoyo al precandidato y dirigente de mecánicos Mario «Paco» Manrique, que aspira a ser diputado nacional.

Las organizaciones que agrupan a los trabajadores judiciales de la Ciudad y de la justicia federal llevaron adelante un plenario donde se manifestaron a favor de la lista de Unión por la Patria y de la presencia de Mario «Paco» Manrique en representación del movimiento obrero organizado como candidato a diputado nacional. Manrique es el secretario general adjunto del sindicato de mecánicos (SMATA), uno de los principales sindicatos de la industria nacional y también se desempeña como secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este marco, los participantes recorrieron las instalaciones del sindicato y luego dieron comienzo al acto. Para dar la bienvenida tomaron la palabra Federico Romano secretario gremial de Sitraju CABA y Marieta Urueña Russo, secretaria general de Sitraju-RA.

A continuación hizo uso de la palabra la secretaria general de la FE-Sitraju Vanesa Siley quien expresó “estamos acá porque decidimos hacer patria donde nos tocó que es en el Poder Judicial. No somos mutualistas. No creemos que se debe discutir solamente sobre el salario, el convenio colectivo o las condiciones laborales. Nosotros también damos la discusión política» en otro pasaje de su discurso resaltó» cómo nos enseña nuestra conducción Cristina Fernández de Kirchner nos tiene que sublevar por no llegar a fin de mes, porque te roben en la parada de colectivo cuando vas a laburar, por el dolor de nuestro pueblo. Que cada uno haga bien su parte y que ganamos en octubre compañeros y compañeras»

Por su parte el Ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa afirmó «las banderas que abrazan las y los compañeros del sindicalismo es porque se juegan enteros a pesar que al otro día pueden quedarse sin laburo y sus hijos sin qué comer” y recordando a San Martín arengó «nosotros, compañeros y compañeras, jamás vamos a bajar la cabeza”

Para cerrar el acto, el candidato «Paco» Manrique aseveró «se puede ganar, lo que pasa es que debemos saber interpretar el mensaje que el pueblo nos está dando, los pibes están buscando una voz disruptiva que sea políticamente incorrecta» y finalizó «lo hicimos entre el 2003 y el 2015»

El acto contó con la presencia, entre otros, del secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, de AEFIP Pablo Flores, del Sindicato del Vidrio Cristian Jerónimo, de SOESSIT La Plata, Christian Vander y de la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Paula Penacca.

Comentá la nota