El sindicato de molineros dialogó con Molino Cañuelas: «Nos transmitió la tranquilidad de que no va a haber ningún despido»

El sindicato de molineros dialogó con Molino Cañuelas: «Nos transmitió la tranquilidad de que no va a haber ningún despido»

Molino Cañuelas, una de las grandes agroexportadoras del país, se declaró en concurso preventivo de acreedores. La seccional Cañuelas y Ezeiza de la Unión Obrera Molinera Argentina encabezada por Mario Villalba fue informada por la misma empresa, que le garantizó que no habrá despidos.

 

InfoGremiales dialogó con el secretario general de los molineros de Cañuelas y Ezeiza que dio un panorama de la situación que la empresa vive con un grupo de bancos: «Las cuentas de la empresa fueron intervenidas a través del Banco Nación con un fideicomiso. Con eso se le paga a todos y a los bancos un porcentual pero hay bancos que quieren todo ya«, explicó.

En la casa central del molino más grande de Latinoamérica que pertenece a Navilli Molinos y que se encuentra en Cañuelas trabajan actualmente 187 molineros.

«La información nos llegó a nosotros primero que todos porque dentro de la molinería somos la seccional más activa y la que tiene más afiliados, nos tienen muy en cuenta. Hablamos con la empresa y nos transmitió tranquilidad de que no va a haber ningún tipo de despidos.», aclaró Villalba.

El dirigente, sin embargo, matizó el optimismo aclarando que la situación productiva del molino es inédita: «Eso no quita que hoy en día el molino viene trabajando al 60% de su capacidad de molienda y eso es algo que nunca pasó.»

Por su parte, la empresa indicó a AgroCórdoba que con el concurso busca “proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales.»

A estos mensajes se suma el de Sergio Massa que hoy estuvo en la ciudad por el Día de la Industria y aseguró al medio local NacPop Cañuelas en referencia al caso: «No los vamos a dejar solos»

Comentá la nota