El Sindicato del Neumático tildó de «descabellada» la vinculación entre sus huelgas y el negocio de las importaciones: «Pedimos a las patronales y al gobierno en forma explicita que se evite la importación de toda cubierta»

El Sindicato del Neumático tildó de «descabellada» la vinculación entre sus huelgas y el negocio de las importaciones: «Pedimos a las patronales y al gobierno en forma explicita que se evite la importación de toda cubierta»

En las últimas horas vincularon el conflicto en el sector, que lleva más de cuatro meses, con los beneficios a las empresas Guerrini y Larocca que gestionan cautelares para importar. Desde el Sindicato del Neumático tildaron de «descabellado» que se lo vincule con esa posibilidad y sostuvieron que se trata de una «legitima lucha contra el atraso salarial».

El ya más que extenso conflicto en la actividad del neumático sumó en las últimas horas un nuevo capítulo mediático. Es que notas de varios medios vincularon las huelgas con los beneficios a las empresas Guerrini y Larocca que gestionan cautelares para importar.

Desde el Sindicato del Neumático (SUTNA) tildaron de «descabelladas» las versiones y sostuvieron que «pretenden unir la legitima lucha de los trabajadores del neumático contra el atraso salarial con las especulaciones de los importadores y de las propias patronales».

La organización que comanda Alejandro Crespo recordó que «en cada acta de inicio de paritarias, y así también en esta revisión que dio comienzo el 14 de marzo, el SUTNA en nombre de todos los trabajadores del gremio del neumático, pidió a las patronales y al gobierno en forma explicita por escrito que se evite la importación de toda cubierta que se pueda producir en el país».

Y agregó «A este pedido no se dio respuesta ni desde el gobierno ni desde las patronales, estas segundas por no tener acuerdo entre ellas, ya que Bridgestone había sido quien más importaciones había realizado hasta ese mes del año y la segunda era Prometeon, que es parte de Pirelli».

Y concluyeron: «La realidad es una sola, en este conflicto el SUTNA y todos los trabajadores del neumático tienen un justo y único interés, disminuir el marcado atraso salarial que tanto daño produce a cada compañero y su familia».

Las acusaciones al gremio apuntaban a un lobby de dos empresas que se dedican a la importación de ese producto que fogoneaban el conflicto para que el gremio paralice la producción y poder gestionar cautelares millonarias para importar.

En el sector, la mirada está puesta sobre la empresa mendocina Guerrini Neumáticos y la salteña Larocca Neumáticos, las dos grandes ganadoras del río revuelto.

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