Este miércoles, el Ministro de Trabajo Bonaerense, Walter Correa, se reunió con la conducción del Sindicato de Trabajadores Pasteleros (S.T.P.S.R.C.P.H. y A.).
El encuentro tuvo lugar en la Sede ubicada en Almagro, donde el ministro fue recibido por el Secretario General de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, Luis Hlebowicz, junto a Oscar Tovani, Secretario Adjunto; Marcelo Gasso Secretario de Organización Gremial y Raul Lopez, referente de la Sede de Zona Norte de la Organización.
Uno de los objetivos principales de la reunión fue dialogar sobre las problemáticas actuales que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires. Además, se resaltó la importancia de apoyar el crecimiento del movimiento obrero, recuperando el rumbo económico hacia la capacitación y el trabajo.
Es con los trabajadores y trabajadoras
En línea con el tema, Luis Hlebowicz, sostuvo que "la recuperación económica y social de la Argentina es incluyendo a los trabajadores". Además, agregó que por esa razón desde el Sindicato apuestan a la capacitación constante, y el progreso laboral.
Desde el Gremio, aseguraron que la capacitación que brindan las organizaciones sindicales en conjunto con el Estado Nacional y Provincial, es un derecho conquistado por el movimiento obrero. Además, expresaron que constituye una parte inseparable e inherente para el ascenso social.
"Necesitamos continuar por este camino para generar una nueva matriz productiva que haga posible el crecimiento para todo el movimiento obrero argentino", afirmó Luis Hlebowicz, en relación al trabajo mancomunado que realizan junto al Ministerio de Trabajo Provincial y Nacional.
El ministro de Trabajo Provincial, en concordancia con el apoyo que brinda el Ministerio Nacional al gremio, expresó un fuerte compromiso con los representantes sindicales. La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, en su visita había resaltado la gestión sindical y de la Escuela de Pastelería al sostener que “Está muy bien organizada y es un ejemplo en el país”.
Asimismo, se destacaron los beneficios de que el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sostenido por una buena administración, fortalezca la formación profesional de los trabajadores y estimule el constante progreso de su sistema solidario de salud.
Comentá la nota