El Sindicato Perfumista logró un reajuste salarial que elevará al 105% el aumento anual

El Sindicato Perfumista logró un reajuste salarial que elevará al 105% el aumento anual

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) anunció un nuevo acuerdo en el marco de la revisión salarial y de esta manera cerró la negociación por el periodo anual 2022-2023.

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) anunció un nuevo acuerdo en el marco de la revisión salarial y de esta manera cerró la negociación por el periodo anual 2022-2023.

A través de un comunicado, el Sindicato Perfumista anunció que logró “un reajuste del 15%” para los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

Este nuevo incremento se implementará en dos tramos: un 7% a partir de los salarios de abril y un 8% a partir de los salarios de mayo, informó la organización gremial.

De esta manera, la entidad sindical resaltó que “la paritaria 2022 a 2023 se cerró en un 105%” de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras perfumistas.

Además, el gremio informó que por otra parte se acordó el pago del Presentismo por un “6% de los básicos de Convenio”, de manera que “aumentará cada vez que el salario se incremente”.

En tanto, el reciente acuerdo salarial también contempla que el pago por Comedor “se incrementa a partir del 1 de abril de 2023 a $650”.

Por último, concluida la negociación anual, el Sindicato de Perfumistas anticipó que “a partir de la primera semana de junio iniciamos la paritaria 2023-2024”.

Comentá la nota