El sindicato de pilotos convocó a un paro de 48 horas en el inicio de Semana Santa

El sindicato de pilotos convocó a un paro de 48 horas en el inicio de Semana Santa

La medida de fuerza se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo. Horas después se sumó la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de actividades por 48 horas, que comenzará el próximo jueves 28 de marzo y coincidirá con el inicio de Semana Santa. A la huelga se sumó horas más tarde la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

La medida de fuerza fue anticipada por la APLA ante "la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno y de las autoridades de la empresa", debido a los "reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%", indicó el gremio en un comunicado.

El paro comenzará a las 00 del jueves 28 de marzo, día en que para mucha gente comenzará un período de jornadas no laborales que se extenderá hasta el martes 2 de abril inclusive.

TE PODRÍA INTERESAR: Se realizó un nuevo "molinetazo" en estaciones de subte por el aumento en las tarifas

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, encabezada por Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los tripulantes de cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras una "Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas", organizada en Aeroparque.

El pasado miércoles, el gremio liderado por Brey se había declarado en "estado de alerta y movilización" y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente".

El pasado 28 de febrero, la APLA también paralizó sus actividades para llevar a cabo una medida de fuerza por 24 horas, de la cual no participó Aeronavegantes.

Comentá la nota