Sindicato del Gas también selló paritaria corta: 12% y un bono de 24 mil pesos

Sindicato del Gas también selló paritaria corta: 12% y un bono de 24 mil pesos

El gremio pactó 12% por un semestre y un bono de 24 mil pesos a pagarse en 3 cuotas. Las paritarias cortas parecen convertirse en el modelo de negociación de la pospandemia.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, alcanzó un acuerdo salarial que contempla el pago de 24.000 pesos y un aumento del 12 por ciento para trabajadores de Metrogas, Naturgy y sus contratistas.

El acuerdo incluye el pago de "una suma fija, neta y no remunerativa de 24.000 pesos", anunció el Stigas, y precisó que los trabajadores cobrarán esa suma "en tres cuotas de 8.000 pesos netos, cada una, en los meses de julio, agosto y septiembre". 

La organización sindical comunicó además que "se acordó un 12 por ciento de aumento salarial para octubre" y que "en ese mes se reanudarán las negociaciones salariales".

Las paritarias cortas empiezan a imponerse como modelo de emergencia para recomponer los ingresos de los trabajadores en lo que será la salida de la pospandemia. De hecho en la misma semana Rodolfo Daer, líder de Alimentación, cerró negociaciones en plazos similares y hay varias organizaciones que ya lo están contemplando.

En tanto, la conducción del Stigas aclaró que "continúa el reclamo por el reconocimiento económico para las y los compañeros que se exponen a la pandemia".

El acuerdo parcial que anunció el sindicato corresponde al primer semestre del periodo paritario que se extiende entre abril de 2020 y marzo de 2021.

Comentá la nota