El Sindicato de Televisión levantó el paro por “un principio de entendimiento” salarial

El Sindicato de Televisión levantó el paro por “un principio de entendimiento” salarial

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) levantó el paro de actividades previsto para este miércoles, en empresas de canales de cable de todo el país, por un “principio de entendimiento" salarial en las negociaciones salariales con la cámara ATVC.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) levantó el paro de actividades previsto para este miércoles, en empresas de canales de cable de todo el país, por un “principio de entendimiento" salarial en las negociaciones salariales con la cámara ATVC.

La medida de fuerza había sido anunciada tras la resolución que emitió el Consejo Directivo Nacional del SATSAID el 22 de junio y disponía un paro de actividades de tres horas por turno para este miércoles en reclamo de una recomposición salarial.

Sin embargo, el gremio anunció este martes que la propuesta presentada por el sector empresario en las últimas horas “contiene las pautas necesarias para ponerla a consideración de los trabajadores y las trabajadoras para su aprobación” y que establece un reajuste salarial de un 15% a partir de mayo sobre los porcentajes ya acordados.

De esa manera “a partir del 1° de mayo 2023 todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2022 se incrementarán un 108% en forma retroactiva”, aseguró el SATSAID y aclaró que ese porcentaje incluye el incremento del 93% que se había acordado para ese mes.

El gremio indicó además que “a partir del 1° de junio 2023 todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2022, se incrementarán un 118% (dicho porcentaje incluye el 108% acordado)”.

Por otra parte, el SATSAID informó que en la propuesta empresarial se establece que esos aumentos tendrían “carácter de asignación no remunerativa, con el mismo criterio y los mismos plazos que se dispusieron para los meses de mayo y junio en el acuerdo salarial de fecha 28 de marzo de 2023”.

Esto representa el 25% correspondiente a mayo 2023 hasta el 31 de julio 2023, que se convertirán en remunerativos a partir del 1 de agosto 2023. Mientras, el 10% correspondiente a junio a 2023 hasta el 31 de agosto 2023 será remunerativo a partir del 1 de septiembre de 2023.

Comentá la nota