El Sindicato de Televisión rechazó un 36% de aumento anual y ratificó su pedido por un 51%

El Sindicato de Televisión rechazó un 36% de aumento anual y ratificó su pedido por un 51%

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) rechazó una oferta salarial para un aumento anual del 36 por ciento, en el marco de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de canales abiertos y de productoras, y ratificó su pedido por una suba del 51 por ciento.

 

Los representantes patronales propusieron este martes un incremento del 24 por ciento que, agregado al 12 por ciento ya otorgado para el semestre octubre-marzo pasado, alcanzaría un 36 por ciento de aumento anual.

Esta suba se ofreció en dos tramos, un 12 por ciento a partir de abril y otro 12 por ciento a partir de septiembre, y la oferta también incluyó el pago de una suma fija de 12.500 pesos por única vez para los trabajadores del sector.

Las cámaras ATA y CAPIT presentaron el ofrecimiento a los representantes gremiales durante la audiencia entre las partes que se desarrolló este martes, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Si bien el sector empresario realizó un cambio respecto de la propuesta anterior, el Satsaid considera que el cambio propuesto es ínfimo y rechazó la oferta por insuficiente tanto en su porcentaje total como en su forma de pago”, confirmó la conducción nacional del gremio.

Al respecto, la directiva del Satsaid señaló que “el ofrecimiento de un 36 por ciento continúa muy lejos de los índices inflacionarios previstos para nuestro año paritario y el pago de una cuota del 12 por ciento en abril no cubre el desfasaje ya producido en el primer semestre de dicho periodo”.

Asimismo, la dirigencia sindical advirtió que el ofrecimiento patronal “hasta marzo representa un 18 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Por otra parte, ofrecer una cuota en el último mes de la paritaria como es septiembre revela la intención de la oferta, que es pagar lo menos posible y lejos de los tiempos y las necesidades de la familia trabajadora de televisión”, consideró el Satsaid.

En ese marco, el Consejo Directivo Nacional del sindicato ratificó el pedido “del 51 por ciento para el año paritario, que se traduce en un 39 por ciento para el semestre abril-septiembre de 2021”.

Ante la falta de acuerdo en la audiencia de este martes, el Ministerio de Trabajo de la Nación fijó una nueva audiencia para el próximo martes 18, a las 13, un día antes del vencimiento de la conciliación obligatoria vigente.

Comentá la nota