El Sindicato de Televisión recibió una propuesta salarial y será evaluada por asambleas de trabajadores

El Sindicato de Televisión recibió una propuesta salarial y será evaluada por asambleas de trabajadores

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) recibió una propuesta salarial, en el marco de las negociaciones con canales abiertos, y anunció que la misma será analizada por asambleas de trabajadores en todo el país.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) recibió una propuesta salarial, en el marco de las negociaciones con canales abiertos, y anunció que la misma será analizada por asambleas de trabajadores en todo el país.

Las asambleas en las empresas se realizan a partir de este jueves, tal como lo resolvió el plenario de secretarios generales y delegados que se desarrolló tras la audiencia de negociación.

La propuesta de fórmula conciliatoria de paritarias para canales abiertos, productoras y señales, de las cámaras ATA y CAPIT, considera como base salarial el mes de septiembre de 2022.

Los incrementos comprendidos en la oferta abarcan el periodo junio-septiembre de 2023 y están previstos de la siguiente manera: junio, 21%; julio, 15%; agosto, 14%; septiembre, 12%.

Asimismo, el STSAID informó que se contempla el pago de una suma no remunerativa que será equivalente al impacto que tuviere en el salario neto de cada trabajador el porcentaje establecido para cada tramo.

Los topes de dichas sumas serán de $75.600, en el mes de junio; de $54.000, en el mes de julio; de $50.400, en el mes agosto; y de $43.200, en el mes septiembre.

El ofrecimiento salarial se concretó en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 131/634.

Comentá la nota