Más de 20 sindicatos de Neuquén firmaron el Frente Sindical y acordaron apoyar a Sergio Massa en el balotaje

Más de 20 sindicatos de Neuquén firmaron el Frente Sindical y acordaron apoyar a Sergio Massa en el balotaje

Se conformó el Frente Sindical Neuquino para acompañar al candidato de Unión por la Patria en las elecciones del próximo 19 de noviembre. Es una de las provincias donde más fuerte impactó en los salarios la eliminación de Ganancias.

A pocos días de las elecciones, más de 20 sindicatos de Neuquén firmaron un documento en apoyo a Sergio Massa, donde afirmaron que el domingo 19 de noviembre, día en que se realizará el balotaje, acompañarán al candidato a presidente de Unión por la Patria. Dentro de las principales razones señalaron la defensa de los derechos de los trabajadores.

En la mañana de este viernes, los sindicatos acompañados de figuras políticas de la provincia que también firmaron el documento, se reunieron en la sede de UPCN ubicada en Salta 326 para manifestar el acompañamiento a Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria que se enfrentará a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Luis Querci, secretario general de UPCN, señaló que la convocatoria fue hecha en conjunto y que han dispuesto a firmar el comunicado a una semana de una «definición sumamente importante para nuestro país, realmente es importante que nos encuentre unidos».

«Hemos concretado este comunicado para que llegue a cada rincón de la provincia. Ojalá que a partir de ahora todas las organizaciones gremiales, políticas y sociales que faltan se manifiestan porque no podemos dudar», afirmó Querci.

También estuvo presente Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, quien se mostró orgullo de la convocatoria: «adhiero a la firma de este documento sin sacarle una sola palabra, porque están resumidas las aspiraciones de todo nuestro pueblo», afirmó y agregó que «es el país de la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores, o el sálvese quien pueda».

Dentro de los firmantes, además de UPCN y ATEN, se encuentran el Sindicato de Camioneros de Neuquén, La Fraternidad, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines, SMATA, el sindicato de taxistasUTA y el Sindicato de Medioambiente, Frente Sindical F21.

Del rubro alimentos firmó el comunicado el sindicato de panaderos y el de pasteleros. También acompañaron el documento el Sindicato de la Madera, ALEARA, el Sindicato de Farmacias y el Sindicato de Luz y Fuerza. La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Sindicato del GasSUTERYH Neuquén, la Asociación Empleados de Comercio, la Gremial Interna Banco Provincia de Neuquén y el Sindicato de Empleados de Golf también se sumaron al apoyo.

Además, el comunicado también fue firmado por referentes del Partido Justicialista como Pablo Todero, quien será Diputado Nacional por Unión por la Patria, y Darío Martínez, presidente del PJ, quien señaló que «hay que ser muy claros y concretos y el sector sindical tiene esa claridad de entender que la Argentina que nos imaginamos es un país de trabajadores con todos sus derechos».

Comentá la nota