Sindicatos petroleros se reúnen mañana en Buenos Aires

Sindicatos petroleros se reúnen mañana en Buenos Aires

En el ámbito de la conciliación obligatoria, mañana retoman negociaciones, los gremios petroleros, los empresarios y el gobierno.

 

Las compañías del sector asumieron el compromiso de levantar 13 equipos y el gobierno podría firmar un subsidio de 20 mil pesos para los trabajadores despedidos.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y también Senador Nacional del MPN, Guillermo Pereyra sostuvo que “tenemos confianza de iniciar acuerdos mañana”.

Por su parte su par del Sindicato de Empleados Jerárquicos y Profesionales, Manuel Arévalo indicó que “hay avances y creemos que en la primera quincena de enero podríamos traer algunas soluciones para nuestros compañeros”.

Pereyra además confirmó que “entre el 10 y el 15 de enero se firmará un gran acuerdo hidrocarburífero federal que hará foco en la producción de gas e implicará una serie de compromisos de las tres partes: sindicatos, empresas y gobierno”.

“Hay un compromiso de las empresas de subir equipos en los próximos años, alrededor de 13, para trabajar en no convencionales. Es un acuerdo general al que vamos a llegar firmando un agregado del convenio colectivo de trabajo, las empresas poniendo las inversiones que tienen que poner y el gobierno nacional haciendo un aporte a aquellos compañeros que quedaron afuera del sistema como consecuencia de la caída de la actividad”, dijo Pereyra

Respecto del subsidio el dirigente señaló que “va a rondar más o menos los 20 mil pesos por mes” y que el sindicato mantendrá la cobertura de obra social y farmacia. El dirigente agregó que será una salida transitoria hasta que puedan ser llamados nuevamente y no reemplazará las indemnizaciones, que podrán ser cobradas al 100%.

Comentá la nota