ATE Capital lanzó la campaña “Van por los sindicatos porque van por tu trabajo”. Se trata de una serie de actividades callejeras en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno «como parte de una política de Estado orientada a destruir el trabajo con derechos, debilitar la organización sindical y profundizar un modelo de ajuste permanente».
ATE Capital desplegará una serie de actividades callejeras para visibilizar y buscar la masificación del rechazo a la reforma laboral libertaria. Será bajo la consigna: “Van por los sindicatos porque van por tu trabajo”.
«Mientras funcionarios y funcionarias se aumentan el salario de manera obscena, en el corazón del propio Estado se anuncian recortes cercanos al 20 % en distintas áreas, con impacto directo en políticas públicas esenciales. Este ajuste se expresa en el cierre o la privatización de servicios de salud, el deterioro de la educación pública, el desfinanciamiento del sistema de discapacidad y la ausencia de inversión estatal para prevenir catástrofes evitables», sostuvieron desde la organización que comanda Daniel «Tano» Catalano.
Y agregaron: «La reforma laboral avanza sobre derechos fundamentales: facilita y abarata los despidos, debilita la estabilidad laboral y la negociación colectiva, promueve la precarización y la tercerización del trabajo y ataca de manera directa a los sindicatos y a la representación de las y los trabajadores».
En este marco, ATE Capital impulsa una serie de acciones públicas de información, denuncia y convocatoria, con el objetivo de involucrar a la sociedad en su conjunto en la defensa de los derechos laborales.
Habrá mesas contra la reforma laboral:
Martes
Diagonal Norte y Florida – de 10 a 13 hs
Miércoles
Retiro – de 9 a 11 hs
Av. de Mayo y Perú – de 10 a 14 hs
Constitución – de 16 a 18.30 hs
Once – de 16 a 18 hs
Jueves y viernes
Av. de Mayo y Perú – de 10 a 14 hs
Jueves 29 de enero – Plaza de Mayo
Además, luego de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo del jueves, ATE Capital realizará una intervención con concentración y toma cenital con dron frente a la Casa Rosada, para visibilizar el rechazo social a la reforma laboral.

Comentá la nota