«Van por los sindicatos porque van por tu trabajo»: la campaña callejera de ATE Capital contra la Reforma Laboral

«Van por los sindicatos porque van por tu trabajo»: la campaña callejera de ATE Capital contra la Reforma Laboral

ATE Capital lanzó la campaña “Van por los sindicatos porque van por tu trabajo”. Se trata de una serie de actividades callejeras en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno «como parte de una política de Estado orientada a destruir el trabajo con derechos, debilitar la organización sindical y profundizar un modelo de ajuste permanente».

ATE Capital desplegará una serie de actividades callejeras para visibilizar y buscar la masificación del rechazo a la reforma laboral libertaria. Será bajo la consigna: “Van por los sindicatos porque van por tu trabajo”.

«Mientras funcionarios y funcionarias se aumentan el salario de manera obscena, en el corazón del propio Estado se anuncian recortes cercanos al 20 % en distintas áreas, con impacto directo en políticas públicas esenciales. Este ajuste se expresa en el cierre o la privatización de servicios de salud, el deterioro de la educación pública, el desfinanciamiento del sistema de discapacidad y la ausencia de inversión estatal para prevenir catástrofes evitables», sostuvieron desde la organización que comanda Daniel «Tano» Catalano.

Y agregaron: «La reforma laboral avanza sobre derechos fundamentales: facilita y abarata los despidos, debilita la estabilidad laboral y la negociación colectiva, promueve la precarización y la tercerización del trabajo y ataca de manera directa a los sindicatos y a la representación de las y los trabajadores».

En este marco, ATE Capital impulsa una serie de acciones públicas de información, denuncia y convocatoria, con el objetivo de involucrar a la sociedad en su conjunto en la defensa de los derechos laborales.

Habrá mesas contra la reforma laboral:

Martes

Diagonal Norte y Florida – de 10 a 13 hs

Miércoles

Retiro – de 9 a 11 hs

Av. de Mayo y Perú – de 10 a 14 hs

Constitución – de 16 a 18.30 hs

Once – de 16 a 18 hs

Jueves y viernes

Av. de Mayo y Perú – de 10 a 14 hs

Jueves 29 de enero – Plaza de Mayo

Además, luego de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo del jueves, ATE Capital realizará una intervención con concentración y toma cenital con dron frente a la Casa Rosada, para visibilizar el rechazo social a la reforma laboral.

Comentá la nota