SiPreba realiza un cese de tareas, moviliza a Trabajo y mantiene el Plan de Lucha por mejoras salariales

SiPreba realiza un cese de tareas, moviliza a Trabajo y mantiene el Plan de Lucha por mejoras salariales

El gremio exigirá que los salarios del sector se encuentren por encima de la Canasta Básica.

 

Bajo el lema “Basta de empresarios millonarios que pagan salarios de indigencia”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreba) llamó a una movilización en demanda de una urgente recomposición salarial, en el marco de la audiencia paritaria.

El próximo 7 de febrero a las 13 horas, los trabajadores de Prensa marcharan a la Secretaría de Trabajo, ubicada Avenidas Callao y Bartolomé Mitre donde harán resonar el reclamo por la mejora de los salarios del sector.

La convocatoria surge en un contexto de creciente preocupación por las condiciones económicas de los trabajadores, quienes enfrentan la cruda realidad de salarios que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas.

En este marco, el gremio busca poner fin a esta injusticia y exigir sueldos por encima de la canasta básica.  

La movilización busca visibilizar la situación de los trabajadores que, pese a su esfuerzo y dedicación, se encuentran atrapados en la precariedad salarial impuesta por empresarios que acumulan fortunas y se niegan de manera constante a pagar sueldos acordes a las tareas realizadas y al contexto de crisis económica por la que atraviesa la Argentina.

La Secretaría de Trabajo será el escenario elegido para llevar adelante el reclamo, mientras en el interior de la Secretaria los paritarios negociaran un incremento salarial a la altura de las circunstancias, y se tomen nota de las demandas legítimas de los trabajadores. La recomposición salarial es una necesidad urgente que no puede seguir siendo postergada, y es necesario un cambio real en las políticas salariales, que ponga fin a la injusticia y la inequidad que bien sufriendo los trabajadores de prensa de un tiempo a esta parte.

Comentá la nota