Sitraabasa eligió nuevas autoridades

Sitraabasa eligió nuevas autoridades

Este 20 de octubre, el Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Bebidas Atlántida SA (Sitraabasa) realizó su asamblea general extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades, que se desempeñarán en el cargo durante los próximos dos años.

 

“Fue un proceso muy bien planificado y organizado. Del 20 de agosto al 15 de septiembre abrimos a la inscripción de listas, pero al final resultó inscrita sólo la nuestra.

Lo que hicimos fue aportar algunos cambios que nos solicitaron los afiliados, pero la mayoría de miembros de la junta directiva saliente fueron reelectos”, dijo a La Rel, Erick Oliva, secretario general del Sitraabasa.

El 76 por ciento de afiliados votaron a favor de la lista, un 6 por ciento fueron votos nulos y el restante 18 por ciento no pudo asistir por razones de seguridad médica.

“Fue un total éxito y una gran satisfacción para nosotros. Ese voto refleja la aceptación de compañeros y compañeras a nuestra gestión. Han sido ocho años de crecimiento, tanto en lo económico como en condiciones laborales”, explicó Oliva.

Entre los desafíos para los próximos dos años, el dirigente sindical mencionó reducir la tercerización, que actualmente anda en un 10 por ciento, y mejorar ciertas condiciones laborales para asegurar una mejor calidad de vida a trabajadores y trabajadoras.

A ese propósito, Oliva recordó que, a finales de este año, Sitraabasa y Abasa-Femsa firmarán un acuerdo extra-convenio para crear un fondo de retiro, que será integrado de forma bipartita para que entre en vigencia en el 2022.

Finalmente agradeció la solidaridad nacional e internacional.

“Nuestro sindicato es producto de la solidaridad local, en especial de Festras, Sitinca y Stecsa, y de nuestros aliados internacionales, como son la UITA y la Felatrac que han estado presente siempre. Estamos infinitamente agradecidos con todos ellos”, concluyó.

Comentá la nota