Sobre el escenario de una economía extremadamente fragil, Químicos quedó por encima de la inflación

Sobre el escenario de una economía extremadamente fragil, Químicos quedó por encima de la inflación

Quimicos, de la mano de Fabián Hermoso, cerró las paritarias anuales y encabeza una buena partida de cara al año salarial que comienza.

La inflación es uno de los desafíos más grandes que los gremios deben afrontar por estos tiempos. El caso de los trabajadores químicos no fue la excepción y concluyeron el año paritario por encima del proceso inflacionario.

Fabián Hermoso, secretario general de la Fatiqyp, fue parte de la negociación con las cámaras empresarias de la industria y durante la primera etapa del debate salarial, los químicos lograron hacerse de un 63% que para entonces y para una primera sección de paritaria era todo un logro.

Las negociaciones que se acaban de cerrar y que le dieron conclusión a un periodo que fue desde mayo del 2022 hasta el próximo abril, otorgaron a los trabajadores del sector un 99.5 por ciento de aumento salarial.

Si bien los aumentos se conformarán con los sueldos de abril de 2022, incluirá todos los adicionales que se preveen en la convención colectiva 77/89, tales como la antigüedad, los títulos la escuela secundaria, y demás etcéteras.

El año electoral comenzará con un Gobierno que no querrá inmiscuirse en dilemas paritarios que puedan complejizar aún más el oscuro panorama económico pero a la vez deberá darle a este asunto un tratamiento debido para alcanzar –al menos- clasificar para la carrera principal.

Comentá la nota