Solidaridad gremial en el conflicto por despidos en LATAM

Solidaridad gremial en el conflicto por despidos en LATAM

En la jornada de hoy la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) dirigido por Genaro Trucco, manifestaron apoyo a los trabajadores de la empresa aérea (afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico), luego que se decidiera cerrar el Call Center ubicado en Costa Salguero de manera intempestiva, y así afectar numerosos puestos de trabajo.

 

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros/as e instamos a la Empresa y al Ministerio de Trabajo a resolver el conflicto sin que se vea perjudicado ningún trabajador” expresó Brey, quién también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Por su parte desde UALA, se dio a conocer la preocupación por los hechos y la adhesión a "la lucha en pos de la defensa de los trabajador del sector aeronáutico de Argentina”. Y remarcaron que "La precarización e implementación de estas políticas empresariales llevada a adelante por estos Grupos Aéreos, llamadas "simplicity", son básicamente la transferencia del trabajo argentino al extranjero, el que será realizado luego por trabajadores precarizados y por ello a un menor costo laboral”.

Los trabajadores aeronáuticos llevaron a cabo una medida de fuerza e instaron a la Empresa y al Ministerio de Trabajo a buscar una solución. Por el momento, dos vuelos que se dirigían a Bariloche y Córdoba respectivamente tuvieron que ser cancelados.

Comentá la nota