El SOMU marchó al Congreso con la consigna “El Mar Argentino no se Vende”

El SOMU marchó al Congreso con la consigna “El Mar Argentino no se Vende”

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, se movilizó hacia el Congreso de la Nación para manifestarse contra las medidas del gobierno nacional y con la consigna “El Mar Argentino no se Vende”.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, se movilizó hacia el Congreso de la Nación para manifestarse contra las medidas del gobierno nacional y con la consigna “El Mar Argentino no se Vende”.

El SOMU marchó “en contra del ‘megadecreto’ y del proyecto de ley ómnibus del Presidente Javier Milei”, informó la organización gremial en el marco de la jornada de protesta.

De tal manera, el sindicato marítimo se pronunció “por la derogación del DNU” y en rechazo al proyecto que prevé “la modificación de la Ley Nacional 24.922 (Ley Federal de Pesca)”.

“Nuestro sindicato marchó al Congreso con la consigna ‘El Mar Argentino no se Vende”, reafirmó la entidad gremial.

En ese sentido, la conducción del SOMU alertó por “la pérdida masiva de empleos y las nefastas consecuencias que vendrían de la mano de la apertura de los mares al mundo, entregando permisos de pesca de forma irrestricta y sin ningún cuidado del recurso”.

Comentá la nota