El SOMU presentó su agenda en el Congreso Mundial de la ITF

El SOMU presentó su agenda en el Congreso Mundial de la ITF

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, llevó al 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) las problemáticas que atraviesa el sector, recuperando protagonismo regional. La comitiva que participó del evento realizado la semana pasada en Singapur estuvo encabezada por el secretario adjunto del gremio, Daniel Mereles y su par de relaciones laborales, Gerónimo Molina.

 

En este marco, el SOMU obtuvo la vicepresidencia Mundial y la Presidencia en Latinoamérica y el Caribe de la Sección Pesca, con la representación Ángel Juan Navarro, Secretario de Pesca del gremio e integrante de la comitiva junto con los compañeros José Valderrama, Damián Díaz, Alejandro Vargas y Sandra Fojo, además de Daniel Mereles y Gerónimo Molina.

Asimismo se destacó “la importancia y el trabajo que realiza la juventud, nada menos que con la obtención de un lugar en el Comité Mundial de Juventud de la ITF, a cargo del compañero Alejandro Vargas. Esto también refiere a la importancia de los gremios argentinos en la organización internacional, ya que los mismos obtuvieron sillas en la mayoría de las secciones, mostrando el rol fundamental del sindicalismo argentino a nivel mundial”, señalaron desde el SOMU.

En esta línea, desde el gremio enfatizaron “el logro del compañero Pablo Moyano de Camioneros en la obtención de la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo Mundial, como así también el rol del compañero Julio Sosa, de La Fraternidad, en la representación de los sindicatos argentinos a lo largo de los últimos años en la ITF”.

Comentá la nota