SOMU: “El mar, la tierra y los cielos son del pueblo argentino y no se venden”

SOMU: “El mar, la tierra y los cielos son del pueblo argentino y no se venden”

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se manifestó este miércoles en el marco del paro nacional y la multitudinaria movilización hacia el Congreso de la Nación contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se manifestó este miércoles en el marco del paro nacional y la multitudinaria movilización hacia el Congreso de la Nación contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

La comitiva del SOMU se concentró encabezada por su Secretario General, el dirigente Raúl Durdos, y marchó junto a las distintas organizaciones gremiales y demás sectores que se movilizaron durante la jornada.  

“No nos vamos a quedar sentados”, expresó Raúl Durdos en el marco de la movilización, y sostuvo: “Vamos a ir por todo lo que tengamos que hacer. Pero el mar, la tierra y los cielos son del pueblo argentino y no se venden”.

En ese sentido, el titular del SOMU resaltó: “No vamos a bajar los brazos. Que nadie quiera arrebatarnos tantos años de democracia y tantas luchas que con algunos compañeros que quedaron en el camino hemos conseguido”.

“Por ellos y por las generaciones venideras, a la lucha compañeros”, exclamó el Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Asimismo, Durdos expresó: “Los medios dicen que al gobierno de Alberto Fernández no se le había hecho ningún paro. El SOMU nunca se casó con nadie, más allá de que somos peronistas. A Alberto le clavamos cinco paros, ni más ni menos”.

“No le tenemos miedo a nadie, porque somos valientes y defendemos los puestos de trabajo. Gracias compañeros”, concluyó el dirigente su mensaje ante los trabajadores marítimos.

Comentá la nota