Sorpresa en el gremio de pilotos: Diego Pérez Bariggi competirá con Pablo Biró por el control de APLA

Sorpresa en el gremio de pilotos: Diego Pérez Bariggi competirá con Pablo Biró por el control de APLA

La asamblea del gremio de pilotos eligió la Junta Electoral y confirmó que habrá dos listas que competirán por el control del gremio. Pablo Biró se enfrentará a Diego Pérez Bariggi, hijo del ex secretario General Jorge Pérez Tamayo. Los comicios serán del 25 de abril al 6 de mayo.

En lo que fue la asamblea de afiliados con la que se eligió la Junta Electoral, se confirmó que dos listas competirán por el control del gremio de pilotos más importantes del país.

El oficialismo del actual secretario General, Pablo Biró, competirá con la oposición de Diego Pérez Bariggi, hijo del ex secretario General Jorge Pérez Tamayo.

Los opositores, que ya se habían presentado en 2018 y hasta contaron en aquella oportunidad con el aval de Daniel Biró (hermano de Pablo), presentaron 300 avales. Un número muy superior a los 53 que necesitaban para estar en carrera.

Los comicios del gremio de pilotos son especialmente trascendentes. Se tratan de los primeros desde que la Asociación de Pilotos (APLA) absorbiera a la Unión de Pilotos (UALA) como coletazo de la fusión de ambas líneas aéreas.

Son algo más de 300 los pilotos de Austral que ahora son representados por APA y que deberán integrarse a su vida interna. Los comicios serán del 25 de abril al 6 de mayo.

Vale recodar que Biró conduce APLA desde el 2012, cuando derrotó en las internas del gremio a Pérez Tamayo, padre del ahora candidato a Secretario General.

Comentá la nota