STIA Arroyito acordó un bono con Dulcor

STIA Arroyito acordó un bono con Dulcor

El Sindicato de Alimentación filial Arroyito logró un acuerdo con la empresa Dulcor y se terminó el conflicto con la alimenticia.

El día viernes, tras un reclamo realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación para que la empresa Dulcor pague un puente paritario, la empresa y el gremio llegaron a un acuerdo.

Tras varios. días de conflicto y una instancia de conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, el ofrecimiento de la empresa alimenticio fue aceptado por los empleados de la alimenticia y finalizó el conflicto de la mejor manera para las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Cabe recordar que desde el STIA habían solicitado un puente paritario de $15.000 y que la empresa equipe a los operarios con las prendas adecuadas  para la época del año. y en contexto de pandemia.

Un bono de $ 8.500

 

Tras varios idas y vueltas y  diferentes ofrecimientos por parte de la empresa que no se acercaban a lo solicitado las negociaciones se encauzaron gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo.

Antes de que el STIA lleve a cabo nuevas medidas de fuerza, la empresa mejoró su oferta.

El ofrecimiento fue consultado con las trabajadoras y trabajadores que decidieron aceptar la propuesta.

Desde la firma, propusieron la suma de $ 8.500 a liquidar en dos veces, $ 4.250 en la segunda quincena de mayo y $ 4.250 en la segunda de junio más una caja de mercadería para el mes de julio.

Muchas filiales se encuentran en negociaciones con las empresas. que pueden afrontar compensaciones  económicas a sus empleados.

Comentá la nota