STIA celebró los 38 años de democracia y rechazó la avanzada militar contra los gremios

STIA celebró los 38 años de democracia y rechazó la avanzada militar contra los gremios

El Consejo Directivo del Sindicato de la Alimentación (STIA) conmemoró la vuelta de la Democracia en nuestro país al cumplirse un nuevo aniversario el 10 de diciembre.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) conmemoró un nuevo aniversario de la recuperación de la Democracia en el país.

Lo hizo a través del Consejo Directivo del gremio en un recordatorio dedicada a las trabajadoras y  los trabajadores que con compromiso y militancia fueron protagonistas de un hito histórico.

La conmemoración se dio al cumplirse un nuevo aniversario de la vuelta de la Democracia tras un sangriento Golpe de Estado que promovió la violación sistemática de los Derechos Humanos a fin de disciplinar a sectores de la sociedad que buscaban un modelo productivo y político más justo.

Cada 10 de diciembre desde distintos sectores de la sociedad se recuerda el Día de la Restauración de la Democracia, en recuerdo a la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en 1983 después de siete años de dictadura cívico militar.

 

Sindicatos y trabajadores, el objetivo militar

Desde el Consejo Directivo del STIA sostuvieron su voluntad de democratizar los espacios públicos.

«Es que cuando la dictadura irrumpió en nuestro país en 1976, lo primero que hizo fue prohibir la actividad sindical», destacó el gremio.

Pero además, remarcó que lo que hizo fue «intervenir los sindicatos».

Así, «las y los trabajadores organizados fuimos el primer objetivo de la Junta Militar y pagamos con muertos, desaparecidos, presos y despedidos», sostuvo el Consejo Directivo del STIA.

«Pese a todo la resistencia a la opresión de los trabajadores surgió nuevamente en la fortaleza de cada organización sindical», señaló el STIA.

 

Lucha por un país más justo

El Sindicato de la Alimentación (STIA) destacó que fueron las multitudinarias marchas llevadas adelante por el movimiento obrero junto con otros actores sociales, lo que culminó en la recuperación de la vida democrática.

«Ya son 38 años ininterrumpidos de vida democrática, tiempo que en términos históricos significa que seguimos siendo una nación joven en cuanto a esta tradición», sostuvo el STIA.

Por lo tanto es una fecha «para 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿, 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗿 𝘆 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗶𝘀 𝗺á𝘀 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗼».

Pero, también por un país «𝗺á𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗱𝗲𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹, 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱, 𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀».

«Por muchos años más de tradición democrática», reflexionó el STIA.

Comentá la nota