CGT: STIA llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero

CGT: STIA llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero

El Sindicato de la Alimentación (STIA) se hizo presente en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero para garantizar derechos y defender conquistas.

 

El Sindicato de la Alimentación (STIA) llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero.

Lo hizo durante el encuentro del Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Allí, el gremio de la Alimentación volvió a decir presente y pidió por la recuperación del salario.

De esa manera, una vez más el gremio mostró su vocación de defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores y lo convicción para contribuir a la construcción de una central obrera fuerte con injerencia en la política nacional.

 

Nueva conducción obrera

El STIA se mostró activo en el fortalecimiento de la democracia sindical de la CGT.

Allí, las y los trabajadores de la Alimentación nucleados en la FTIA participaron en la elección de la nueva conducción de la central.

La CGT pasará a tener 36 secretarías (antes eran 25) y 13 vocalías (antes eran 10). En total serán 49 sillas en la conducción de la central obrera.

Lo más destacado es que el STIA volverá a integrar el Consejo Directivo y que Rodolfo Daer, uno de los máximos referentes del gremio, seguirá al frente de la secretaría de Industria y Producción.

 

Unidad del movimiento obrero

El STIA se pronunció una vez más por la unidad de todos los sectores obreros y se mostró a favor de potenciar la central obrera.

«Es fundamental para fortalecer al movimiento obrero frente a los embates de los sectores concentrados», declaró el STIA.

El gremio le apunto a quienes «pretenden eliminar conquistas históricas de los trabajadores y trabajadoras».

La alusión fue directa al empresariado y sectores neoliberales que quiere avanzar con la reforma laboral a fin de flexibilizar las condiciones de contratación y quitar derechos adquiridos a las trabajadoras y trabajadores.

«En esta etapa que vive nuestro país, los sindicatos ratificamos que el camino debe ser la defensa y la ampliación de derechos en el marco de un modelo de producción, empleo y desarrollo con igualdad de género y justicia social», declararon desde el STIA.

Comentá la nota