Suteba. Baradel, Yasky y funcionarios bonaerenses fueron a La Matanza tras la elección que recuperó la seccional

Suteba. Baradel, Yasky y funcionarios bonaerenses fueron a La Matanza tras la elección que recuperó la seccional

Asumió la nueva conducción del Suteba de La Matanza  en un acto que contó con presencia sindical y desde la Provincia de Buenos Aires.

El histórico triunfo el 11 de mayo de la Lista Celeste en La Matanza dejará una sensación casi eterna en el Suteba Provincia ya que era una seccional que se le hizo siempre esquiva. El fin de semana asumió el nuevo Consejo Ejecutivo a cargo de Daniela Sposato y contó con presencia sindical a nivel nacional y con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Supimos construir este Movimiento poniendo por encima de todo a la unidad, sabíamos que este era el momento y que necesitábamos tener al SUTEBA La Matanza”, celebró la flamante titular de la seccional de 35 años y maestra jardinera.

El acto estuvo compuesto por un fuerte condimento de celebración, y partiparon  del mismo dirigentes del gremio como Roberto Baradel, secretario general; María Laura Torre y Silvia Almazán, secretarias Adjuntas y también fue de la partida Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Desde la función pública, se acercó la senadora bonaerense María Reigada; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza  y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz.

La conducción del Suteba señaló a María Laura Torre como una de las artífices del triunfo electoral histórico en la seccional. “Estamos inmensamente felices. Haber recuperado esta Organización Sindical para toda la provincia de Buenos Aires tiene que ver con el trabajo inmenso de cada una de estas compañeras, todos los días en la Escuela”.

Roberto Baradel, a su tiempo, destacó: “Esta elección del SUTEBA no es una elección más. Es una elección que ha parido un nuevo SUTEBA, con lo que está y con lo que viene. Se ha construido desde las raíces más profundas que tenemos, y ahora con el Movimiento de Unidad Docente de La Matanza. Yo creo que es lo que viene: escuchar a otros compañeros, dar el debate, construir la mayor unidad posible para transformar la realidad”.

“Si pudimos construir esto y tenemos a estas compañeras, es porque hicimos bien las cosas”, cerró Hugo Yasky el acto en La Matanza.

Comentá la nota