SUTEF adhiere, ATE parcialmente y SIPROSA sin confirmación

La convocatoria lanzada a nivel nacional para hoy no tendrá gran nivel de adhesión en la Provincia. El sindicato docente resolvió sumarse de manera activa a la jornada de protesta. ATE en tanto adherirá simbólicamente. Y hasta ayer los profesionales médicos no habían resuelto su postura.

La jornada de paro dispuesta para hoy por ATE Nacional y CTA, al que se sumaron CTERA y otros gremios docentes y la Fesprosa, entre otros sindicatos, no contará con una importante adhesión en Tierra del Fuego. 

Mientras el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina que resolvió participar activamente de la protesta; la Asociación de Trabajadores del Estado adherirá de manera simbólica, ya que únicamente se sumará al paro la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la seccional Ushuaia, por cuanto en Río Grande se resolvió dejar en libertad de acción a los afiliados ya que la conducción de aquélla ciudad entiende que no están dadas las condiciones para acompañar la medida de fuerza. 

Marcelo Córdoba, máximo referente de ATE Río Grande, precisó que están manteniendo conversaciones con el Ejecutivo Provincial y con el Municipal, tanto por condiciones laborales como por salarios. Es más, dijo, que para hoy tiene prevista una reunión con funcionarios provinciales. 

Por el lado de los profesionales médicos nucleados en SIPROSA, los dirigentes consultados no pudieron precisar durante la tarde de ayer si adherirían o no al paro nacional. 

Comentá la nota