SUTEPA se unió a FESINTRAS "para defender la salud" y "a quienes la sostienen todos los días"

SUTEPA se unió a FESINTRAS

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) anunció su incorporación a la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (FESINTRAS) “para defender la salud” y “a quienes la sostienen todos los días”.

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) anunció su incorporación a la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (FESINTRAS) “para defender la salud” y “a quienes la sostienen todos los días”.

Así se resolvió en el marco de la Asamblea Anual Extraordinaria, que por unanimidad aprobó la incorporación de la organización gremial a FESINTRAS.

El encuentro contó con la presencia del Secretario General de SUTEPA, Hernán Corredoira, junto a Pablo Maciel (FESINTRAS) y Aníbal Aristizabál (CICOP), y reunió a más de 150 delegadas y delegados de todo el país.

 

DECISIÓN ESTRATÉGICA

“La integración a la Federación se certificó por unanimidad para defender la salud, a quienes la sostienen todos los días y para fortalecer la organización sindical en todo el país”, sostuvo SUTEPA, al destacar la decisión adoptada.

La conducción del gremio remarcó que se trata de una “decisión estratégica” que “fortalece el rol de SUTEPA dentro de un espacio federal que reúne a organizaciones de todo el país comprometidas con la defensa de la salud pública como derecho universal”.

 

UN PASO NECESARIO

En su mensaje institucional, SUTEPA advirtió que “la incorporación a FESINTRAS es un paso necesario para enfrentar un contexto de ajuste, deterioro del sistema de salud y pérdida de derechos”.

“La unidad con otros gremios del sector nos permite sumar fuerza, voz y representatividad para reivindicar salarios dignos, estabilidad laboral, más recursos en los hospitales y una atención de calidad para las personas jubiladas y afiliadas del PAMI”, afirmó el sindicato.

 

UNIDAD Y REPRESENTACIÓN

La Asamblea Anual Ordinaria aprobó por amplia mayoría la Memoria y Balance 2024 y, más tarde, en la sesión extraordinaria se trataron temas centrales para la agenda de las y los trabajadores del PAMI.

Al concluir el encuentro, SUTEPA reafirmó: “El camino es la unidad para afianzar las políticas de representación”.

En ese marco, la organización expresó: “SUTEPA se integra, se expande y se prepara para los desafíos que vienen en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la salud”.

Comentá la nota