Los taxistas fueron a la Legislatura para militar un proyecto de ley que les iguale las condiciones con las plataformas: «En estos años hemos recibido un terrible daño»

Los taxistas fueron a la Legislatura para militar un proyecto de ley que les iguale las condiciones con las plataformas: «En estos años hemos recibido un terrible daño»

Los taxistas expusieron en la Legislatura porteña sobre la situación del transporte en la Ciudad de Buenos Aires. «No se puede seguir así, en una desigualdad total», sostuvo José Ibarra el titular de la Federación de Conductores de Taxis. Además recordó que «la Justicia también dice que hay que tomar medidas con carácter de urgencia».

Tras el fallo que mandó al Gobierno porteño a regular las aplicaciones de transporte de pasajeros los taxistas fueron a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura para empujar un proyecto de ley que cumpla con la manda judicial y que iguale las condiciones laborales y los requisitos que se le piden con la de los choferes de plataformas.

«Nos hicimos presentes en la Comisión de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires que preside Francisco Loupias para exponer formalmente un proyecto de ley para poner en igualdad de condiciones a las plataformas digitales. También estuvo presente el legislador Grillo, autor del proyecto, y otros legisladores con los que hemos estado trabajando de distintos espacios», le dijo José Ibarra a InfoGremiales.

«Más allá del enorme fallo que acaba de salir tras 10 años de lucha, donde la Justicia también dice que hay que tomar medidas con carácter de urgencia hasta tanto se legisle. No se puede seguir así, en una desigualdad total. En estos años hemos recibido un terrible daño a través de las plataformas donde casi nos han intentado exterminar como taxistas», remarcó Ibarra.

El gremialista además se acordó de Javier Milei y puso el foco en la evasión impositiva: «Nos sorprende cuando el presidente dice que hay que tributar y vemos la enorme evasión que vienen haciendo las plataformas, sobre todo Uber. Es más de lo que la ciudadanía imagina».

«El proyecto es la expresión de lo que venimos anunciando. Desde 2017 venimos pidiendo que se legisle a nivel nacional para que todas las provincias se acogieran a eso», sostuvo Ibarra.

Además recordó que se trata de un viejo reclamo de los taxistas: «Nosotros no estamos en contra del avance de la tecnología, al contrario. Siempre hemos estado tratando de estar a la altura de la circunstancias para brindar la mayor calidad de servicio a nuestros vecinos. Muchos funcionarios se llenan la boca diciendo que el taxi es un ícono de la Ciudad pero después eso no se refleja en lo que hacen».

«A través de la economía colaborativa, como dice ser Uber, está disfrazada una enorme red de evasión y de delincuencia» expuso y concluyó: «La ciudad tiene que tener en cuenta la población para saber cuánto transporte público necesita. Hoy no sabemos cuántos autos hay porque no hay un padrón».

Comentá la nota