Técnicos Aeronáuticos: Cirielli busca ser reelecto y pone en peligro el proceso electoral

Técnicos Aeronáuticos: Cirielli busca ser reelecto y pone en peligro el proceso electoral

El dirigente sindical podría perder en las próximas elecciones de este jueves 17 de octubre ante la cantidad de votos de la “Lista Celeste 23”. Denuncian que, ayer, personal de Ricardo Cirielli intentó abrir una urna que correspondía a los votos de afiliados pre jubilados. 

 

El histórico dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), -que agrupa a los trabajadores de los talleres-, tiene un examen complicado este jueves en las urnas. La oposición cerros filas y amalgamada va unida con la “Lista Celeste 23” que esta vez cuenta con los votos necesarios para desalojar a Ricardo Cirielli de la conducción.

La oposición que encabeza Alberto Salas y que también lleva como candidatos a los principales referentes de las otras agrupaciones qué conforman la vida de APTA, logró juntar casi 800 avales para presentar la lista con la que este 17 de octubre –día histórico para los peronistas- pretenden desbancar a uno de los dirigentes sindicales más polémicos de los últimos 15 años.

Proceso electoral en peligro

El entorno de Ricardo Cirielli comenzó a mostrar señales de debilidad cuando este lunes en horas de la tarde, en la Sede Central del sindicato en la calle Donofrio, personal que responde al dirigente intentó abrir una urna que correspondía a los votos de afiliados pre jubilados. Cuando representantes de la “Lista Celeste 23” fueron alertados del hecho y se presentaron a las puertas del gremio, personal policial apostado allí no los dejó ingresar al mismo. “Todo se calmó luego de la intervención de autoridades de la Secretaría de Trabajo, quienes pusieron paños fríos cuando los allegados a Cirielli recibieron una llamada y entraron en razón ante una seria amenaza de impugnación. De cualquier modo, el hecho de abrir una urna es un hecho grave y por supuesto, vergonzoso para todos nosotros”, indicó Christian “Pocho” Prado candidato a Secretario General Adjunto de la oposición y uno de los presentes frente a las puertas de la sede de Ciudadela.

El panorama es claro, “la preocupación de Cirielli no es para menos, los técnicos y los despachantes aeronáuticos tenemos una gran oportunidad de recuperar nuestro gremio y no la vamos a dejar pasar” indicó Prado, luego de 27 años ininterrumpidos de control del gremio, las agrupaciones opositoras esta vez van todas unidas.

“La Voz de APTA”, el nombre original del frente que integran las cuatro agrupaciones opositoras está dispuesto a aprovechar que el liderazgo de Cirielli está desgastado tras cuatro años sin hacer pie frente a sus propias bases luego de un comportamiento considerado muy moderado frente a las políticas de apertura de cielos del Gobierno de Mauricio Macri.

Mientras los más de 3400 afiliados del sindicato se preparan para definir el futuro de APTA, “Cirielli se ve envuelto en la polémica por su relajado y ostentoso nivel de vida, en el marco de una etapa política que se vio atravesada por despidos masivos en las aerolíneas, paritarias a la baja y ninguna conquista gremial por parte del sindicato”, aseguró Salas.

Comentá la nota