Telefónicos cierran aumento salarial del 86% semestral y anuncian una nueva suba para enero

Telefónicos cierran aumento salarial del 86% semestral y anuncian una nueva suba para enero

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) anunció un nuevo acuerdo  paritario que determina un incremento adicional en los sueldos del sector, para cerrar el último semestre del año con subas del 86%.

Además, los gremios de la actividad acordaron el pago de un refuerzo de cáracter único y extraordinario equivalente al 20% de las escalas vigentes, para los trabajadores de las empresas Telecom, Telefónica y Claro. La suma se hará efectiva como adelanto el próximo 22 de enero de 2024, según informaron.

Al mismo tiempo, ese día comenzarán la negociaciones por la revisión correspodiente a la última esta del períoddo paritario, que va de julio de 2023 a junio de 2024.

El 86% en el semestre surge del reciente acuerdo acordado por los gremios de la CONSITEL (Upjet, Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra) con las emrpesas del sector.

Las partes fijaron una corrección salarial del 51%, que se agrega al 34% previo y que se pagará con los salarios de diciembre con impacto en el medio aguinaldo y sobre el bono por el Día del Telefónico ($586.000).

Los aumentos se incorporarán a las escalas salariales en enero próximo.

Comentá la nota