Telefónicos le escapan al corset salarial y cierra paritarias cuatrimestrales

Telefónicos le escapan al corset salarial y cierra paritarias cuatrimestrales

En una ronda paritaria en la que hubo acuerdos trimestrales, semestrales y anuales, los telefónicos rompieron el molde y firmaron por 4 meses. Cobrarán un 12% y volverán a negociar en noviembre.

En una ronda de negociación salarial compleja y en la que hubo varias situaciones que esquivaron el corset paritario que buscó imponer el Ministerio de Producción y Trabajo, los telefónicos dieron la nota. Es que luego de los entendimientos trimestrales, los semestrales y los anuales, llegó un pacto cuatrimestral.

La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) firmó en las últimas horas un preacuerdo con las empresas del sector para el primer tramo de la paritaria 2019/20.

Todos los sindicatos adheridos aceptaron un aumento del 12% que será otorgado a cuenta, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Se cobrará 3% cada mes que serán calculados sobre la escala vigente al 1 de julio, incluyendo la revisión del 16% obtenida en mayo pasado.

A partir de noviembre, las partes comenzarán a discutir el resto de la paritaria, que finaliza en junio del 2020. 

Asimismo, los gremios fijaron que de darse variaciones significativas del índice IPC podrán solicitar negociaciones antes del plazo establecido.

Comentá la nota