Los temas que se trataron en la reunión de CD de Quilmes

Los temas que se trataron en la reunión de CD de Quilmes

En la reunión extraordinaria de Comisión Directiva de Quilmes correspondiente al mes de octubre que se realizó de manera virtual, se trataron temas económicos y deportivos.

Como se hace en todas las reuniones se comenzó con la lectura del acta de la anterior reunión y se aprobaron las altas y bajas de socios. Luego se profundizaron en los temas previstos como los nuevos sponsors y renovaciones de contrato, la situación del bar del club y parrilla, se informó sobre el protocolo de Covid que se deberá cumplir para la vuelta de fútbol, la situación con respecto al gremio Utedyc y se hizo un informe del fútbol profesional.

Se dio a conocer los números de los nuevos contratos de publicidad cercanos a los 5 millones de pesos y también se dieron detalles de la venta de Cristian Zabala a Tigre que compró el 80 % y Quilmes se queda con el 20%, de la venta total el 46% se fue entre el 20% al concurso preventivo por acuerdo con Agremiados, el 15% al jugador y el 11% en impuestos y otros. Con el 54% de lo que por ahora ingresó por la venta, se puso al día el plantel: se pago agosto y septiembre. Con relación al monto de la operación no se mencionó por un tema de confidencialidad.

El plantel profesional de Quilmes quedó integrado por 27 jugadores: 8 primeros contratos y 19 profesionales. Hubo una baja de 11 contratos y alta de 7 nuevos jugadores. Además 7 préstamos a otros clubes; la intención es poder ceder a otros 3 jugadores como Matías Barrientos, Elías Barraza y Sebastián Uzzante que no serán tenidos en cuenta por el DT Facundo Sava.

Con respecto a Utedyc, hay 89 personas trabajando en el club por ese gremio y los 4000 pesos que le habían dado, ahora van a pasar a ser suma fija en el salario por lo que suben las cargas sociales, obra social y jubilación que afrontará el club en unos 360 mil pesos por mes. Sobre la concesión del Bar del club y la Parrilla se están buscando oferentes.

Protocolo de Covid, se está esperando novedades desde AFA, significaría un alto costo para los clubes de la Primera Nacional, ya que deberán hisoparse 72 hs antes de los partidos.

Comentá la nota