«Tenemos miedo de darle poderes absolutos. No sabemos si mañana se levanta enojado y declara la guerra con Chile, Perú o China», planteó Carlos Cisneros

«Tenemos miedo de darle poderes absolutos. No sabemos si mañana se levanta enojado y declara la guerra con Chile, Perú o China», planteó Carlos Cisneros

El diputado nacional de Unión por la Patria y dirigente sindical de La Bancaria, Carlos Aníbal Cisneros, brindó un encendido discurso en contra del proyecto de ley ómnibus y anticipó que no va a votar ninguna privatización. «Mañana Milei se levanta enojado y declara la guerra con Chile, Perú o China», lanzó.

El dirigente bancario, Carlos Cisneros, dijo esto tras referirse en contra de las facultades delegadas que busca obtener el presidente Javier Milei, que serian durante un año con posibilidad de renovarlo por otro año más: «Tenemos miedo de darle poderes absolutos. No sabemos si mañana se levanta enojado y declara la guerra con Chile, Perú o China», sostuvo.

Además, leyó en voz alta los resultados de las PASO, generales, y en balotaje y acto seguido, rompió ese papel, en referencia a que Milei utiliza ese numero electoral para justificar sus medidas.

«Hay legitimidad de origen, pero no de procedimiento. Nadie tiene el voto atado y cautivo. Yo no creo que, en este corto tiempo de mandato, siga teniendo ese 56%. Empezamos mal este periodo legislativo, porque se festejo el día que asumió Milei, darle la espalda al congreso», explicó Cisneros.

En tanto, hablo en contra de las privatizaciones: «No voy a votar bajo ningún punto de vista una privatización, porque no hay ninguna garantía que a quienes se le quieren dar esas privatizaciones lo hagan bien».

«Dejemos de pensar que todo lo privado es mejor. Estamos debatiendo un proyecto de [Luis] Caputo, [Federico] Sturzenegger, que no tuvieron el coraje de defender la ley en las comisiones», agregó.

Por último, respondió a los dichos de Arabia, que aseguro que el Kirchnerismo quiso impedir que el expresidente Macri termine su mandato. «Macri no se fue en helicóptero, lo que pasa es que perdió en primera vuelta, no lo voto la gente. Hay un mandamiento que es pecado, y es pecado mentir», cerró.

Comentá la nota