“Tengo expectativas en la dupla Moyano y Palazzo”

“Tengo expectativas en la dupla Moyano y Palazzo”

El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, valoró la dupla Pablo Moyano – Sergio Palazzo para conducir la CGT: “Demostraron que no es necesario que se incendie el país para tomar una medida de fuerza como está haciendo hoy la CGT”, señaló.

Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Aceiteros, ratificó su participación en la huelga general de 25 de junio, pidió que el gremialismo se ponga en movimiento para enfrentar la crisis y valoró la dupla que conforman Pablo Moyano y Sergio Palazzo con vistas al congreso del 22 de agosto que renovará las autoridades de la CGT.

“Nos sumamos al paro con la expectativa que el movimiento obrero se mueva para enfrentar esta crisis”, advirtió Yofra en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

Respecto del cierre paritario de la actividad, que había consolidado un incremento salarial muy por encima de lo pretendido por el Gobierno, pero ahora parece quedarse corto, explicó: “Si bien rompimos el techo y demostramos que se puede pelear y romper con lo que imponen los Gobiernos, preveíamos que nos podíamos quedar cortos en el año”. Por ello, adelantó, que el 15 de septiembre tienen fecha para sentarse a revisar el convenio salarial, y expresó: “Queremos seguir sosteniendo el nivel adquisitivo”.

Además puso reparos sobre la posibilidad de reunificar la CGT con la CTA: “La unión sirve en la medida en que sea democrática. Si se junta todo el movimiento obrero, pero resuelven 10 personas que representan a la dirigencia que entregó los convenios y cerró las paritarias a la baja, no sirve de nada. En la medida en la que se resuelva en plenarios y escuchen a los dirigentes de todo el país, va a servir”.

“El movimiento obrero necesita que los dirigentes representen sus intereses”, disparó y valoró el lanzamiento de las dupla Moyano y Palazzo para conducir la CGT: “Tengo expectativas”, reconoció. “Han mantenido su política salarial independientemente de los Gobiernos de turno”, dijo y agregó: “Demostraron que no es necesario que se incendie el país para tomar una medida de fuerza, como está haciendo hoy la CGT”.

Sobre una potencial incorporación al armado que se está gestando en torno a las figuras del camionero y del bancario para conducir los destinos de Azopardo: “No se que pasaría, tendría que consultarlo con el resto de los compañeros”. Pero concluyó: “En la medida de que no sea para un relleno y sea para tomar decisiones importantes para el movimiento obrero, vamos a estar”.

Comentá la nota