Tensión en Chubut: los "Dragones" cortan el acceso a un yacimiento

Tensión en Chubut: los "Dragones" cortan el acceso a un yacimiento

Más de 400 manifestantes impiden el ingreso de camiones y trabajadores al establecimiento "El Tordillo", ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El viernes pasado no hubo acuerdo entre los sindicalistas y la empresa Pan American Energy y hoy volvieron las protestas

Sindicalistas de la construcción, enrolados en el grupo "Dragones" cortan desde las 5:30 de la madrugada la entrada al yacimiento "El Tordillo", ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Ante esta situación, el subsecretario de Trabajo provincial, Simón Cimadevilla, aseguró que los 400 trabajadores que se están manifestando "no podrán realizar la capacitación" de 6 meses, e indicó que enviaron inspectores para identificar a quienes cortan la ruta.

El viernes pasado, no hubo acuerdo entre los "Dragones" y directivos de Pan American Energy, y esta coyuntura derivó en la liberación de las partes y hoy se ve reflejado en el corte de ruta que impide el ingreso al yacimiento El Tordillo.

Comentá la nota