Se terminó el amor: ATE rechazó por primera vez el acuerdo paritario de estatales por considerarlo insuficiente

Se terminó el amor: ATE rechazó por primera vez el acuerdo paritario de estatales por considerarlo insuficiente

Tras el anuncio de un preacuerdo por fuera de las audiencias oficiales entre UPCN y el Gobierno nacional, ATE adelantó que lo va a rechazar «rotundamente porque fijaría un monto anual por debajo de la inflación». El gremio de estatales que encabeza Hugo Godoy paso de la movilización al paro y este jueves rechazará por primera vez un aumento paritario desde que asumió Alberto Fernández.

 

Tal como adelantamos desde InfoGremiales, UPCN propuso una reapertura paritaria con un 5,5% de aumento sobre los salarios de abril. El Estado empleador aceptó y ya pusieron fecha para ponerle la firma al acuerdo que durará hasta junio, dado que en mayo se vuelven a juntar para la apertura del siguiente ciclo.

ATE, que acompañó con mayor o menor acuerdo a lo largo de la administración de Alberto Fernández, decidió rechazar este acuerdo que «se hizo transcender».

El gremio que encabeza Hugo «Cachorro» Godoy afirmó que el entendimiento que se preanunció «está por fuera de las reuniones paritarias y dicho porcentaje es un acuerdo a la baja que ATE rechaza rotundamente porque fijaría un monto anual por debajo de la inflación».

Comentá la nota