El titular de Peones de Taxis, Jorge García, repudió el asesinato a balazos de un trabajador en Rosario; “Estamos en una ruleta rusa”, criticó

El titular de Peones de Taxis, Jorge García, repudió el asesinato a balazos de un trabajador en Rosario; “Estamos en una ruleta rusa”, criticó

Jorge García repudió el asesinato tras mútiplies disparos de un taxista de 31 años en la Ciudad de Rosario.

 

La Federación Nacional de Peones de Taxis –FEPETAX-, la cual tiene al frente de su conducción a Jorge García, se refirió en duros términos a la inseguridad al mencionar y repudiar el reciente asesinato del taxista Diego Celentano, de 31 años, en la Ciudad de Rosario. El trágico suceso marca el cuarto homicidio en la ciudad en menos de un mes, sometiendo a la comunidad taxista en un profundo escenario de malestar y preocupación ante la creciente ola de violencia.

García y Miguel Soto, Secretario de Finanzas de la FEPETAX, expresaron en el documento un enérgico rechazo hacia la violencia que enfrentan los trabajadores del rubro. “No podemos ser sometidos a una ruleta rusa diariamente”, declararonen respaldo además del paro de actividades decretado por Peones de Taxis seccional Rosario.

“No somos investigadores ni queremos sumarnos a una pelea de mafias contra gobernantes”, afirmaron, haciendo hincapié en la necesidad de garantías para trabajar con seguridad y con fuertes críticas hacia el Gobierno local.

El trágico suceso ocurrió el miércoles 6 de marzo a las 23, en la zona sur de Rosario, cuando Celentano recibió múltiples disparos de arma de fuego mientras conducía su vehículo. El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de la investigación del caso.

La FEPETAX despidió a Celentano con “dolor e indignación”, expresando su solidaridad con los trabajadores rosarinos y extendiendo sus condolencias a la familia del fallecido. “Dios lo reciba en su seno y brinde eterno descanso a su alma”, concluyeron de manera sentida desde el gremio nacional.

Comentá la nota