Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax)

Últimas Noticias de Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax) (Total : 20 Notas )

Peones de Taxis rechazaron la desregulación del transporte de pasajeros a nivel nacional y analizan presentarse ante la Justicia

Peones de Taxis rechazaron la desregulación del transporte de pasajeros a nivel nacional y analizan presentarse ante la Justicia

La Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX), que lidera Jorge García, rechazó la decisión del Gobierno Nacional de desregular el transporte automotor de pasajeros a nivel nacional, luego de la Resolución Nº 57/2024 impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que reglamenta el decreto 883/2024. De esta manera, desde la Federación dispusieron el Estado de Alerta y Movilización analizando presentarse ante la justicia para considerar anticonstitucional la resolución y no descartan protestas en las próximas semanas.

García sumó a los taxistas, se refirió al 24 como «el primer round» y aseguró que «no se perderán los derechos, porque el movimiento obrero está fuerte y los va a derrotar»

García sumó a los taxistas, se refirió al 24 como «el primer round» y aseguró que «no se perderán los derechos, porque el movimiento obrero está fuerte y los va a derrotar»

El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), Jorge García, estimó que alrededor de «un millón de personas se movilizarán el 24 de enero próximo hacia el Congreso» para acompañar la convocatoria y el paro de la CGT, y aseguró que ese día «se producirá el primer round entre los sindicatos y el Gobierno».

Las 62 Organizaciones Peronistas inician su normalización y se alistan para el 2023

Las 62 Organizaciones Peronistas inician su normalización y se alistan para el 2023

Este ultimo 31 de enero en la sede de peones de taxis, de Av. La Plata 1562, sereunió la Comisión Normalizadora de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, constituidas en la sede del PJ nacional, quedando aprobadopor unanimidad la prórroga de mandatos por 30 días a fin de realizar la convocatoria a elecciones de las autoridades del secretariado nacional, a realizarse el día 1 de marzo 2023 en la sede de la Federación de Peones de Taxis, FEPETAX.

 

Taxistas en pie de guerra contra del desembercado de Uber, Cabify y Didi

Taxistas en pie de guerra contra del desembercado de Uber, Cabify y Didi

Luego de las declaraciones del intendente Guillermo Montengro, que dejaron abierta la posibilidad que Uber, Cabify o Didi operen en Mar del Plata, ante la falta de taxis que existe, Donato Cirone, secretario general de este sindicato y adjunto en la Federación Nacional de Peones de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” manifestó estar en contra de dicha iniciativa y apuntó: “La solución para normalizar la falta de taxis y remises no es permitir el uso de las aplicaciones, sino que esto agrava más el problema, porque se desregula el transporte y se pierde el control del estado municipal”.