Avanza la unidad de la CGT en el sur del conurbano, a pesar de las internas por la conducción

Avanza la unidad de la CGT en el sur del conurbano, a pesar de las internas por la conducción

Los diferentes gremios y sindicatos resaltaron la persecución sufrida durante el Gobierno de Cambiemos y coincidieron en el riesgo de un posible retorno. Por ahora, la oposición a la derecha se impone sobre los desacuerdos.

En medio de tensiones y disputas por cargos de conducción que ponen en duda la unidad, en la central obrera de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui estiman que llegarán a un acuerdo sobre la hora de renovar autoridades. Recientemente, señalaron en una declaración: “La unidad está por encima de los intereses personales y sectoriales, primero los trabajadores”.

Los Sindicatos que constituyen la Confederación General del Trabajo de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui se reunieron en la sede del gremio de la Asociación de trabajadores de Sanidad (ATSA) de Quilmes a los efectos de avanzar hacia la renovación de autoridades y consensuar una mesa de conducción de unidad.

Según trascendió, hay aún fuertes disputas personales y tensiones para alcanzar el liderazgo de una de las poderosas centrales del conurbano sur, pero con esta reunión se habría avanzado hacia un acuerdo, porque, al decir del citado documento “estamos absolutamente convencidos que la única salida es la UNIDAD monolítica de los trabajadores”.

Uno de los protagonistas sindicales que viene trabajando por la unidad manifestó que “estamos en la recta final el mandato que ha sido postergado producto de la pandemia en una regional que se normalizó allí por el año 2016 y que supo mantener la unidad hasta que vinieron los tiempos de volver a elegir autoridades”.

El sindicalista consultado sostuvo que “se han generado algunas diferencias internas que a mí modesto entender tiene más que ver con apetencias personales que otra cosa y se está trabajando fuerte en lograr la unidad para la próxima elección que ya está a la vuelta de la esquina”.

Asimismo, aseguró: “Queremos es lograr una unidad definitiva fundamentalmente teniendo en cuenta los tiempos que se avecinan y con el escenario político cómo está hoy vemos con muchísima preocupación el futuro”.

Al respecto, llamó a no olvidar “que durante los cuatro años del gobierno del PRO a nivel nacional con Mauricio Macri y a nivel provincial con María Eugenia Vidal han intentado por todos los medios atacar a los gremios”.

“No nos olvidemos de la Gestapro no nos olvidemos de que a nivel nacional desintegraron los  ministerios de Trabajo y Salud, convirtiéndolos en secretarias”, advirtió el ocasional portavoz respecto de una eventual vuelta del macrismo al poder.

En esa línea, reformó que “nuestro único horizonte es concretar la unidad definitiva del movimiento obrero organizado de la regional Quilmes, Berazategui, Varela para que los mejores hombres nos conduzcan y poder seguir trabajando para y por nuestros representados”.

Sobre el final, destacó que se trabaja para lograr “la tan ansiada unidad que hoy está en duda pero bueno apostamos desde todos los sectores y de cada uno de los hombres en nombre propio a la mayor coherencia y al diálogo para que esto se logra”.

En el cónclave estuvieron presentes el gremio anfitrión ATSA y UTHGRA, FAREM, LA FRATERNIDAD,  SUTEP,  SOIVA,  STIQPyE,  UPSRA,  SOEME, COMERCIO, AVVA, ASFA, FAUPPA, SOSBA, SIVARA, APL, SOECRA, CANILLITAS, SOEMQUIL, STMB, AEFIP, LUZ y FUERZA, FEDERACION DE TAXIS , SUPEH, SGBATOS, SALUD PUBLICA, SOESGYPE, JARDINEROS, SADAIC, UNION TRABAJADORES CARGA Y DESCARGA , MAESTRANZA, FETIGNRA , STIA y GUINCHEROS entre otros gremios participantes.

“Somos concientes de que, los peligros que acechan son muy grandes, vienen por las Obras Sociales, por el Modelo Sindical Argentino, en fin, por todo aquello que hace a la dignidad de los trabajadores argentinos”, se agregó en la declaración.

Asimismo, se convocó a “todos los Sindicatos de nuestra Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, a ponernos de acuerdo en la concreción del armado de nuestra CGT Regional”, afirmando: “Es la única manera de defender el legado de Juan Domingo Perón y de la Compañera Evita”.

Comentá la nota