Las 62 Organizaciones Peronistas inician su normalización y se alistan para el 2023

Este ultimo 31 de enero en la sede de peones de taxis, de Av. La Plata 1562, sereunió la Comisión Normalizadora de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, constituidas en la sede del PJ nacional, quedando aprobadopor unanimidad la prórroga de mandatos por 30 días a fin de realizar la convocatoria a elecciones de las autoridades del secretariado nacional, a realizarse el día 1 de marzo 2023 en la sede de la Federación de Peones de Taxis, FEPETAX.

 

 En la asamblea se realizó la lectura de los objetivos de la histórica organización ante la presencia de mas de 50 gremios, miembros del Consejo Directivo de la CGT y diversas regionales, donde se definió que “durante esta nueva gestióntendrá comoobjetivos centrales acompañar el proyecto de una Patria Federal, conuna Justicia independiente, y un Estado presente en la vida del pueblo trabajador. Necesitamos mas empleo y mejor remuneración. Un mundo laboral libre de violencia. Es inaceptable que existan obreros pobres con patrones cada vez mas ricos, que las administraciones públicas tengan empleo en negro y salarios de hambre y se jacten de superávit financiero.” Expresaron a través de un comunicado.

Sin dudas, una gran deuda que la política tendrá que subsanar con el movimiento obrero es la  inclusión de las organizaciones sindicales en los cargos del ejecutivo y legislativo, quienes durante todos estos años, salvo algunas excepciones, fueron excluidos de toda participación. En este punto, manifestaron que “Esta discusión la tenemos que dar en el Congreso y en el ámbito partidario” y encomendandole al Secretario del Interior, Marcelo Pariente de ASIMM, quien “Se va a dirigir al Presidente del PJ Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de que seamos convocados como lo que somos, la columna vertebral del Partido Justicialista", anunciaron. “Nosotros nunca dudamos de que lado teníamos que estar, - prosiguieron- Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas como su nombre lo indica, respaldan y apoyan a las Instituciones y los proyectos del Peronismo, porque es el único camino hacia la dignidad de los trabajadores/as. No habrá Paz en el mundo, mientras no haya justicia social para los trabajadores" finalizaron en el comunicado.

Sin dudas los trabajadores necesitan una herramienta política ante la avanzada de sectores de la derecha, en un año  electoral que definirá el futuro del pueblo argentino, donde el macrismo propone flexibilizar aún más a los trabajadores en medio de internas en el PJ quienes aún no logran alinearse en un solo camino.

 

Comentá la nota