«Los trabajadores necesitan una herramienta política ante la avanzada de sectores de la derecha»

«Los trabajadores necesitan una herramienta política ante la avanzada de sectores de la derecha»

En lo que fue el relanzamiento en la sede de la Federación de Peones de Taxis, más de 50 gremios reivindicaron a las 62 Organizaciones como herramienta para el movimiento obrero: «Los trabajadores necesitan una herramienta política ante la avanzada de sectores de la derecha».

Con el respaldo del triunviro cegetista y número dos de Camioneros, Pablo Moyano, en la sede del Sindicato de Peones de Taxis que lidera Jorge García, se relanzó la Comisión Normalizadora de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Los dirigentes definieron que «esta nueva gestión tendrá como objetivos centrales acompañar el proyecto de una Patria Federal, con una Justicia independiente, y un Estado presente en la vida del pueblo trabajador».

«Necesitamos mas empleo y mejor remuneración. Un mundo laboral libre de violencia», sostuvieron. Y agregaron: «Es inaceptable que existan obreros pobres con patrones cada vez mas ricos, que las administraciones públicas tengan empleo en negro y salarios de hambre y se jacten de superávit financiero».

Por último hicieron referencia a «la gran deuda que la política tendrá que subsanar con el movimiento obrero que es la inclusión de las organizaciones sindicales en los cargos del ejecutivo y legislativo, quienes durante todos estos años, salvo algunas excepciones, fueron excluidos de toda participación».

Por ello le encomendaron al Secretario del Interior, Marcelo Pariente de ASIMM, la tarea: «Se va a dirigir al Presidente del PJ Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de que seamos convocados como lo que somos, la columna vertebral del Partido Justicialista», anunciaron.

«Sin dudas los trabajadores necesitan una herramienta política ante la avanzada de sectores de la derecha, en un año electoral que definirá el futuro del pueblo argentino, donde el macrismo propone flexibilizar aún más a los trabajadores en medio de internas en el PJ quienes aún no logran alinearse en un solo camino», concluyeron.

Comentá la nota