Furia y Repudio de la Federación de Taxistas frente al DNU del Gobierno

Furia y Repudio de la Federación de Taxistas frente al DNU del Gobierno

La Federación de taxistas se pronunciaron contra el DNU y se declararon en estado de alerta y movilización.

 

En un contexto de profundos cambios y desafíos para el gremio de taxistas en Argentina, la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax) expresó el enérgico al DNU pero además en un contexto tendiente a la libre competencia desleal que representan las Apps de transporte.

El rechazo del gremio que lidera Jorge García se enmarca en los cuarenta años de democracia en Argentina, un periodo que ha presenciado transformaciones significativas y que ahora enfrenta nuevos retos para el gremio de los taxistas.

Javier Milei, celebra el triunfo en las Paso 2023, en su búnker en el Hotel Libertador

García y Miguel Soto, representantes de la Fepetax, manifestaron su rechazo no solo hacia un decreto presidencial específico, sino también hacia la creciente competencia generada por las aplicaciones de transporte.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, los derechos de los trabajadores y la dignidad del pueblo no se negocian a favor de unos pocos”, coincidieron ambos dirigentes.

“Nuestro compromiso con el movimiento obrero no reconoce amenazas y, en consulta con el Congreso Nacional de Delegados, declaramos el estado de alerta y movilización”, advirtió la federación de taxistas. El comunicado lleva la firma también de Horacio Yannotti, Secretario Gremial; Miguel Soto, Secretario de Finanzas y Donato Cirone como Secretario Adjunto.

Comentá la nota