Todos los detalles de la paritaria de los estatales

Todos los detalles de la paritaria de los estatales

35% de recomposición y revición en nobiembre.“Con la revisión, el Gobierno se compromete a terminar el año con un aumento por arriba de la inflación”.

En el marco de la paritaria nacional de los trabajadores estatales el gobierno nacional ofertó una recomposición salarial del 35% y con revisión en noviembre que fue aceptada tanto por ATE como UPCN cerrando el acuerdo entre las partes.

Según informaron desde el gremio de la calle Belgrano, en la firma del acta, los dirigentes presentes en la paritaria “dejaron asentado su aceptación a pesar que la pauta salarial era insuficiente respecto de la inflación actual ya que, se promovió la revisión y reapertura de convenios colectivos sectoriales más postergados”.

 

📑 Acuerdo Paritario

📌 La recomposición salarial será del 35% en 6 cuotas:

10% en junio,

5% en agosto,

5% en septiembre,

4% en diciembre,

6% en enero de 2022,

y 5% en febrero del mismo año.

Además, por reiterados pedidos de ATE, se incluyó una cláusula de revisión para el mes de noviembre.

📌 Entre lo pactado, también se acordó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los 4 mil pesos otorgados en 2020.

📌 Asimismo, el reintegro por guardería será del 35% a partir de junio sin cuotas.

📌 En SINEP: El incremento en la asignación básica de cada nivel escalafonario en un 4% previo de la aplicación del incremento acordado; equiparación de grados para los contratados que regularicen su empleo; ascenso al nivel escalafonario superior para la planta permanente sin concurso.

📌 Convocar dentro de los próximos 45 días a los sectores científicos técnicos para proponer mejoras salariales.

📌 En 90 días, desde la CIOT, se elaborará una propuesta de adecuación del CCTG 214/06 para adecuarlo al convenio 190 de la OIT.

📌 Dentro de 90 días, se pondrá a consideración el proyecto de modificación del régimen de licencias, justificaciones y franquicias.

Comentá la nota