Total apoyo a Armando Cavalieri de los distintos bloques que integran el gremio de Comercio a nivel nacional

El Plenario Nacional del Movimiento Mercantil del Interior (MMI) que sesionó bajo el lema “La unidad es el futuro” manifestó su total apoyo a la gestión de Armando Cavalieri como Secretario General de la Federaciòn Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal.

El cónclave, que congrega a dirigentes de todo el país, tuvo lugar en el predio mercantil de la filial porteña Parque Norte y durante su transcurso se intercambiaron ideas, experiencias y debatieron políticas de género, el fuerte impacto que ha generado la pandemia en el sector, el avance de las nuevas tecnologías y las transformaciones ineludibles en las nuevas modalidades de trabajo.

La reunión de Secretarios/as Generales contó con la participación de 800 directivos pertenecientes a las 120 filiales que integran el espacio mercantil. En ese sentido, el titular del MMI, José González, remarcó la necesidad de seguir profundizando la unidad y los lazos del gremio a través de la continuidad de Armando Cavalieri en el SEC Capital Federal y en la Federación.

En el marco del proceso eleccionario en el SEC Capital Federal, González y la totalidad de los presentes apoyaron la candidatura de Cavalieri en la filial porteña. En esa línea, todos coincidieron en señalar que el compromiso de Cavalieri con las filiales de todo el territorio nacional, el sistema de salud solidario y su perspectiva focalizada en la unidad y la ejecución de un auténtico federalismo han erigido al gremio como un ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, el turismo y la recreación.

La mesa principal, cabe remarcar, estuvo conformada por el propio González, el Presidente de la Obra Social (OSECAC), Carlos Pérez y su directorio, los Secretarios de la FAECyS, de Finanzas, Ricardo Raimondo y de Cultura, Raúl Guiot.

Encabezado por González, el cónclave contó con la presencia y la participación activa de directivos, especialistas y referentes del mundo del trabajo. Como parte de las disertaciones y exposiciones que marcaron el desarrollo de la jornada fraternal y federativa, Pérez, agradeció a González y a todos los sectores por el apoyo incondicional a Cavalieri y luego brindó un pormenorizado balance sobre las acciones y el papel preponderante que han ejercido la obra social y las filiales en este duro contexto.

Si bien no pudo presenciar el encuentro debido a que concurrió a la asunción del nuevo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; Cavalieri asistió a la cena del encuentro donde señaló que este tipo de jornadas son ejemplos concretos de una gestión eficiente y comprometida con cada una de las filiales y sus demandas. Asimismo, Cavalieri manifestó, con gran alegría y satisfacción, el inicio de la reapertura de las paritarias nacionales de los mercantiles.

Comentá la nota