Trabajadores de la carne lograron aumento del 8 % en cuatro meses

Trabajadores de la carne lograron aumento del 8 % en cuatro meses

Los empleados del sector frigorífico cerraron con los empleadores un ajuste salarial que supera el 8 % para el cuatrimestre noviembre 2025–febrero 2026, además de una suma fija mensual de $ 20.000 por presentismo. así lo informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) en sus redes sociales.

El aumento se aplicará de forma escalonada: 2,5 % para noviembre; 2 % para diciembre; 1,8 % en enero; y 1,7 % en febrero.  Además, se mantendrá una suma fija de $ 20.000 mensuales en concepto de presentismo durante diciembre y enero. 

Para el titular del gremio, Gabriel Vallejos, el acuerdo representa una “recomposición que responde a la emergencia salarial” del sector, en un contexto de inflación persistente. 

El salto del 8 % acumula un piso de mejora importante para los trabajadores, en un escenario donde la pauta oficial establece un tope del 1 % mensual para los aumentos de convenio. 

Este nuevo acuerdo llega tras otra ronda de subas en los meses previos —1,9 % en julio, agosto y septiembre, y 1 % en octubre— junto con sumas fijas de $ 20.000 mensuales.

Comentá la nota