Los trabajadores del cine suspendieron los paros y habrá funciones este fin de semana

Los trabajadores del cine suspendieron los paros y habrá funciones este fin de semana

El gremio de los empleados del Espectáculo Público levantó la medida de fuerza "ante el avance en algunos puntos en las negociaciones"

Los trabajadores de salas de Cine agremiados en SUTEP suspendieron los paros sorpresivosque afectaban la normal proyección en complejos cinematográficos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"Ante el avance en algunos puntos y mientras seguimos con las negociaciones, amerita que sesuspenda la medida de fuerza", dijo el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Miguel Ángel Paniagua, luego de reunirse con representantes de la Cámara de Exhibidores Multipantalla (CAEM), en el Ministerio de Trabajo.

Paniagua agregó que el 3 de septiembre continuarán con las reuniones para resolver reclamos pendientes, y manifestó que desean "informar rápidamente al público" el levantamiento de la medida de fuerza para que puedan "programar el fin de semana e ir al cine".

Los paros sorpresivos surgieron el último viernes como medida de fuerza de los trabajadores por reclamos del sector para la firma de un nuevo "convenio colectivo de trabajo" que ponga fin a la "precarización laboral", destacó el gremio.

Por ese conflicto, la Warner Bros Pictures Argentina postergó para el jueves próximo el estreno del filme de Damián Szifrón, "Relatos salvajes", con actuaciones de Ricardo DarínDarío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia, debido a que "no" estaban dadas las condiciones adecuadas a raíz de las medidas de fuerza.

El titular de SUTEP completó que "quedan algunos puntos por cerrar pero hubo un avance en la discusión y también hubo una aceptación de algunos puntos importantes de parte de la cámara por eso se suspendió la medida de fuerza para seguir negociando". "Informamos al público que este fin de semana habrá cine normalmente", reiteró Paniagua.

Representantes de CAEM no se manifestaron sobre el levantamiento de la medida de parte de los trabajadores de SUTEP y continuaban informando a los usuarios horarios "válidos" para asistir al cine hasta el próximo miércoles.

Algunos complejos cinematográficos aclararon a sus clientes que esta semana "no habrá funciones trasnoche", y explicaron que para comprar entradas deben "acercase a la boletería del cine" o que pueden "utilizar las boleterías electrónicas del ingreso del complejo".

Comentá la nota