«Los trabajadores no van a cometer el error de que vuelvan aquellos que no laburaron nunca y que quieren que no les paguen las vacaciones a los trabajadores”

«Los trabajadores no van a cometer el error de que vuelvan aquellos que no laburaron nunca y que quieren que no les paguen las vacaciones a los trabajadores”

Hugo Moyano habló tras el acto de presentación de la ley agroindustrial y se mostró esperanzado en revertir el resultado de las PASO: «Los trabajadores esta vez no se van a equivocar», dijo. Y disparó: «No van a cometer el error de que vuelvan aquellos que no laburaron nunca y que quieren que no les paguen las vacaciones a los trabajadores”.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, estuvo presente en el anuncio del proyecto de ley agroindustrial en Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Al terminar, el gremialista se mostró optimista respecto a dar vuelta el resultado de las elecciones de noviembre: “Estoy convencido que se puede”.

Moyano participó junto a otros gremialistas, empresarios, funcionarios y representantes de las cámaras agropecuarias e industriales del acto en el Museo del Bicentenario donde el Gobierno dio a conocer los lineamientos del proyecto que espera tratar en el Congreso antes de fin de año.

A la salida, Moyano fue consultado sobre las expectativas respecto a los comicios generales de noviembre y una eventual recuperación del voto que el Frente de Todos perdió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Sí, se puede”, señaló.

“Yo estoy convencido que sí, porque los trabajadores no van a cometer el error de que vuelvan aquellos que no laburaron nunca, que siempre los mantuvieron los laburantes y que quieren que no les paguen las vacaciones a los trabajadores”, expresó, en franca crítica a los candidatos de Juntos por el Cambio, que en distintas oportunidades se manifestaron a favor de sancionar una reforma laboral.

“Los trabajadores esta vez no se van a equivocar”, agregó Moyano.

Respecto al intercambio epistolar entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que derivó en cambios anticipados dentro del Gabinete nacional, el dirigente gremial descartó que existan divisiones al interior del Gobierno. “Lo veo como todos, desde afuera, pero no me causó la impresión que hubiera divisiones, ni nada. Acá renunciaron ministros y parecía que se venía el mundo abajo. En la cuna de la democracia, EEUU, quemaron el Capitolio y nadie dijo nada”, graficó.

Sobre la legislación propuesta, consideró que es «muy importante” para la actividad económica. “Lo he hablado con los trabajadores de la actividad de la producción del campo y creo que es una ley que va a mejorar las condiciones”, señaló.

“El campo es una de las industrias más grandes que tiene el país y es sumamente importante lo de hoy”, añadió el sindicalista.

“Nosotros (camioneros) somos la última etapa de la industria. Por eso estamos muy contentos”, dijo, respecto a la promoción de incentivos a la producción agroindustrial, que favorecerá a la actividad del gremio.

Comentá la nota