Trabajadores del Correo Argentino dan la nota, abrochan un incremento salarial del 40% bimestral y ya arañan los 100 puntos desde marzo

Trabajadores del Correo Argentino dan la nota, abrochan un incremento salarial del 40% bimestral y ya arañan los 100 puntos desde marzo

Se trata de un incremento corto. Los trabajadores del Correo Argentino lograron un nuevo aumento salarial del 40 por ciento a pagarse entre octubre y noviembre. Llega a casi 100 puntos contados desde marzo de este año.

Los trabajadores del Correo tendrán nuevos incrementos salariales en los próximos meses, tras el acuerdo paritario celebrado entre las autoridades de la empresa y los gremios con representación en la actividad.

Los sindicatos lograron un aumento del 40 por ciento en dos partes: un 20 por ciento en octubre y un 20 por ciento en noviembre de 2023.

Asimismo, se estableció una nueva revisión salarial en la segunda quincena de noviembre próximo.

Las organizaciones gremiales que fueron parte del acuerdo son FOECYT, FEJEPROC, FOECOP), que lograron el aumento salarial junto con los trabajadores de la firma Corasa.

«Se logró un nuevo acuerdo que beneficia todos los compañeros de Rosario y todo Santa Fe», dijo Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario.

Este nuevo aumento es parte de la escala salarial del periodo marzo 2023 a marzo 2024 que hasta ahora ya acumula un 98%.

Comentá la nota